55 5888 9424

Contáctanos para mayor información sobre nuestros productos.

Viga IPR

Perfil estructural rígido de acero en I

Para elegir un material en el cual literalmente “recaerá el peso de la obra” es necesario saber sus componentes y ventajas, por eso te hemos preparado este artículo para ayudarte a conocer las características de la viga IPR y sepas el desempeño que tienen y porqué pueden ser una opción más que viable para tu siguiente proyecto.

Es importante señalar que las vigas IPR son requeridas principalmente como elemento que remplace al concreto. Para aclarar, lo anterior no se refiere a remplazarlo en su totalidad pero sí de reducir su presencia dentro de una obra, lo que se ve reflejado en el peso que deberán soportar los pilares. y soportes.

PANELYACANALADOS_VIGAIPR_2
Esquema estructura Viga IPR

Impacto en la obra

De la misma forma, se nota el impacto de la viga IPR en el presupuesto asignado para materiales, puesto que remplaza grandes cantidades de concreto que se utilizarían para que en su lugar se coloque una viga IPR. En contexto, una viga IPR representa aproximadamente una 4º parte del peso que el uso de concreto generaría.

Por esto mismo, las viga IPR pueden ser utilizadas no solo en proyectos grandes sino también en aquellos que se consideren medianos y necesiten cubrir grandes espacios y por ende pesos considerables. Al remplazar el concreto se reduce tanto el desperdicio de materiales, trabajo requerido por el capital humano de la obra y presupuesto destinado para la obra.

Nuevas oportunidades

Al cambiar el concreto por vigas IPR, también se expanden las posibilidades en términos de diseño de un lugar, pues ayuda a liberar espacios y lograr oportunidades que antes no eran posibles de realizar. Por ejemplo, se pueden crear claros sin la necesidad de llenar de columnas el piso donde se trabaje.

La facilidad para trabajar la viga IPR también proviene de lo sencillo que es de unir, puesto que se puede soldar, atornillar o remachar. Esto significa que, incluso si su tamaño es de 12.20 metros, la viga IPR puede cortarse para adaptarla a los espacios que necesitan ser cubiertos y así, complementar el esfuerzo estructural que tanto las columnas y muros sostendrán.

PANELYACANALADOS_VIGAIPR_1

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia

Red de Distribución

a nivel Nacional

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9424

Podemos ayudarte

Llena el siguiente formulario para solicitar tu cotización

[]
1 Step 1
Nombre
Teléfono
Correo Electrónico
EstadoCiudad o Municipio
MaterialEspecificar
MedidasIndique cantidad, dimensiones y calibre del material
0 /

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667
O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Previous
Next

Contáctanos

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco