5 beneficios de la lámina tricapa

Lámina termoacústica tipo sándwich

Seguramente has notado que en los techados, cubiertas o muros de diferentes edificaciones pueden estar conformados por láminas, las cuales se encuentran en ciertos colores, formas e inclusive quienes saben de materiales o llegan a ser más observadores pueden distinguir que son elaboradas con ciertos laminados elaborados con diferentes compuestos, ya sea acero, plástico o con otras materias primas.

Por suerte en este sector se pueden escoger diferentes tipos de láminas, cada una diseñada para usos determinados, en donde darán resultados eficientes. Como es el caso  de las láminas de PVC, las cuales también es común encontrarlas en las construcciones y su ventaja que le permite ampliar sus posibilidades ya que se puede encontrar en diferentes presentaciones como la lámina Unicapa y tricapa, de la segunda en este blog te mostraremos 5 beneficios de este laminado, para que en caso de que sea de tu interés puedas aplicarla en tu proyecto y así los resultados eficientes se vean reflejados al instante.

lámina tricapa
lámina tricapa

Características principales de la lámina tricapa

La lámina tricapa es conocida dentro del mercado de la construcción como una lámina termoacústica plástica compuesta por dos capas de PVC y una capa central de aislante con microburbujas de aire, estos rasgos de este laminado le permiten mejorar el rendimiento y la durabilidad de cada proyecto arquitectónico, además de que aumenta el confort de un espacio al aislarlo del ruido externo y temperaturas no deseadas. Esta lámina de PVC de tres capas convencionalmente se utiliza en las residencias o para instalaciones se encuentren en ambientes con índices elevados de humedad, como zonas costeras o sitios cercanos al mar, selvas o bosques.

beneficios de la lámina tricapa

Por otro lado, a continuación conocerás los 5 beneficios que aporta la lámina tricapa;

  • Resistencia a la corrosión: La lámina tricapa termoacústica al contener una fórmula anti-álcali consigue su propiedad anticorrosiva ante cualquier ambiente. Por tanto se convierte en un material muy solicitado en las industrias marítimas y agropecuarias, en donde puede resolver sus necesidades estructurales.
  • Propiedad termoacústica: En este caso la lámina tricapa es capaz de soportar temperaturas de más de 30°C. A su vez reduce el ruido al 30% dentro de un espacio y genera un ahorro el 35% del presupuesto estructural en obras nuevas, gracias a su ancho efectivo de 1.05 y termicidad de 1.5 (factor R). También, se considera resistente a los rayos UV, ya que suele ser 15 veces más térmica que las láminas de acero.
  • Acabado antibacteriano: Este lamiando de PVC al contar con este compuesto, evita los malos olores y prolonga la duración de la lámina, así como previene la presencia del moho o microorganismos que pueden dañar su superficie.
  • Versatilidad de uso y resistencia: Estos aspectos se deben a su núcleo que se compone por microburbujas de aire que mejoran su desempeño, al igual que su durabilidad.
  • Ecológica: La lámina tricapa de PVC es un material 100% reciclable, por lo cual no genera un impacto en el medio ambiente.
  • Como punto extra, la lámina termoacústica tipo sándwich es considerada además ideal para su uso en agropecuario, ya que ofrece un excelente ambiente para la reproducción de ganado porcino y avícola, al elevar el nivel zoosanitario de la piara, aumenta a 2.43 partos por año y mejora la ganancia diaria de nacimiento venta. 
lámina tricapa

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización