Alambre Recocido
Comunícate con nosotros al instante
Alambre de Acero Recocido
Hilo de acero para amarres de anillos y varillas
El alambre recocido es un tipo de alambre blando elaborado con acero en acabado negro y con bajo contenido de carbono (o alambran TA). Su fabricación se realiza por medio del proceso de recocido en horno tipo campana con control automático de la temperatura siguiendo una curva de calentamiento que garantiza un producto homogéneo y con alta ductilidad que facilita el doblado manual.
Estructura física
El recocido al que se somete este tipo de alambre de acero consiste en un proceso de tratamiento térmico que cambia las propiedades físicas y químicas del alambre. Esto genera una durabilidad y una mayor ductilidad lo que hace que sea más fácil trabajar con el cable o alambre de acero recocido. Por lo tanto, la ductilidad de este alambre es alta, sin embargo, la resistencia a la tracción es menor que la del alambre galvanizado.
En lo que respecta a sus ventajas del alambre en el sector de la construcción su acabado recocido genera mayor ductilidad en el alambre y reducción de la dureza del material dando propiedades de flexibilidad y maleabilidad al cable para que se moldee más fácilmente en las formas deseadas. Por otro lado, la reducción de las tensiones residuales de la soldadura, le ayuda a mantenerse en un buen estado y evita que el material se rompa o se quiebre. El recocido fortalece al acero mediante mecanizado de alta intensidad y mejora la vida útil de las herramientas de mecanizado
Características y medidas
En cuanto a las medidas y especificaciones en las que se fabrica el alambre recocido para construcción, son tres tipos de presentación principalmente: Alto o bajo carbón, acabado con o sin cascarilla y trámite térmico. Este material destaca por su presentación al público en rollos calibre 26 y solo por toneladas completas, oscila en un diámetro de 1.78 mm y su nivel de resistencia a la tensión (máx.) 60 ksi.
El alambre recocido se utiliza para amarres de varilla y estribos (anillos) en la construcción de castillos, zapatas, cerramientos, emparrillados y otros ensambles que se encuentran dentro de la construcción de zonas residenciales, bodegas, carreteras, por mencionar algunos. Así como también, se dispone en la industria de la construcción, principalmente para el fraguado de hierro en el campo de la construcción civil, para las artesanías, embalaje de productos, para el tejido de seda, fianza de heno en el campo agrícola, productos de esgrima, incluido el alambre de púas.
Dentro del Acero Corrugado que se pueden adaptar a diversos proyectos que requieran este tipo de acero, en PANEL Y ACANALADOS MONTERREY contamos con una gran variedad de acanalados como: Varilla, Varillín, Malla Electrosoldada, Alambrón; construidos en diferentes medidas y dimensiones para ser dispuestos en el proyecto que sea necesario utilizar.
Productos de la más alta calidad
Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas
Proporciona un gran
soporte estructural
Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario
Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional
Somos distribuidores de acero en toda la república
Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667
- Estado de México
- Ciudad de México
- Querétaro
- Hidalgo
- Tlaxcala
- Morelos
- Puebla
- Jalisco
- Guanajuato
- Durango
- Nuevo León
- Tamaulipas
- Veracruz
- Tabasco
- Yucatán
- Quintana Roo
Cotiza tu material al instante
Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.
Contáctanos
- Tultitlán, Edo. de Mèxico, C.P. 54900
- 55 5888 9667
- ventas@panelyacanalados.com
Síguenos en nuestras redes
Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.