Qué usos y ventajas tiene la lámina negra

Lámina de acero

Seguramente al querer emprender algún proyecto arquitectónico o de tipo industrial puede que llegues a recurrir a la amplia variedad de posibilidades en cuanto a materiales que se ofrecen en el mercado, ya que se pueden encontrar una variedad de productos eficientes y duraderos dentro de las labores que se deseen llevar acabo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que de acuerdo a su fabricación y componentes de cada uno de los materiales se determinará su capacidad para funcionar en ciertos espacios o proyectos, por lo cual es interesante conocer con detenimiento a los materiales que se proporcionan en los diferentes sectores.

En este caso este blog estará enfocado en uno de los laminados de acero que se utiliza con frecuencia en la construcción y para la producción de otros elementos funcionales dentro de la industria y como herramienta de trabajo. Se trata de la lámina negra de la que te diremos los usos que tiene y las ventajas que ofrece para ayudarte a contar con un buen sistema de trabajo, durable, resistente y seguro.

lámina negra
lámina negra

Características principales

Antes de comprender los usos que tiene la lámina negra, es recomendable conocer en qué consiste este material,  es una hoja lisa de lámina de acero, que se le puede distinguir por su forma rectangular, además de que es delgada, pero a la vez resistente. Las láminas negras son conocidas así por su coloración opaca y oscura, misma que se puede intensificar si se le aplica pintura o algún aditivo.

La lámina negra con espesor delgado se fabrica con un bajo contenido en carbono, así como tiene una falta de tratamiento luego de salir de su proceso de laminación en caliente, por lo cual el acero que la compone reacciona de manera en la que su color se altera para dar lugar a una superficie más oscura, que incluso se puede modificar para conseguir un acabado mate.

La lámina negra se usa principalmente como una pieza para la creación de manufacturas, así como de piezas pequeñas o de armazones. También,  se puede aprovechar en el sector de la construcción, debido a que por ser  un material de acero, cuenta con una gran resistencia que le permite ser útil para diferentes fines.

Usos y ventajas de la lámina negra

En tanto, con la lámina negra se pueden elaborar tuberías ya que es un material que no necesita una protección extra que intervenga en contra la corrosión. También, este laminado lo puedes ver presente en los accesorios dentro de tu hogar e instalaciones de pequeño volumen como en la fabricación de productos de línea blanca, muebles, anaqueles, gabinetes, racks, perfiles de acero, autopartes.

Como ventaja la lámina de acero negro resulta ser más económica para los proyectos, lo cual es un factor clave para que se elija trabajar con ella. Ya que también se puede encontrar en la carrocería o coraza de algunas manufacturas. Dichos productos pueden contener componentes eléctricos en su interior o ser sencillos y prácticos en su uso tan solo por el diseño. Por lo cual, la lámina negra se puede ocupar como un material de complementación para esos productos, gracias a su dureza, durabilidad, así como su resistencia al fuego y la gran capacidad de carga que ofrece como material. Además, es una lámina que tiene un bajo costo de mantenimiento y cuenta con una excelente resistencia a la corrosión.

Así que ahora ya sabes la lámina negra puede estar presente en diferentes proyectos por su gran funcionalidad, por lo cual si te intereso este material te recomendamos visitar su ficha técnica para que obtengas mayor información de ésta.

lámina negra

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

[]
1 Step 1
Previous
Next

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.