Acero laminado

Conformación del metal bajo proceso industrial

Conocido como Rolado o Laminado en caliente, este proceso puede realizarse de dos formas: Decapado o sin decapar.

El rolado en caliente decapado elimina de forma abrasiva las impurezas o restos de pintura que la lámina contenga. Este proceso es concurrido para proyectos en donde la calidad superficial de los materiales es importante, debido a que el acero queda liso y limpio.

El laminado en caliente sin decapar es utilizado para producir rollos de acero con un espesor de hasta 1.9 mm, usados regularmente en creaciones de tanques y/o contenedores, tuberías de distintas resistencias para diferentes estructuras y prácticas.

Proceso de laminado

El proceso es sencillo y se puede realizar con materiales de distinta procedencia, debido a que sus propiedades pueden ser modificadas u obtener un material transformado en la fabricación.

Es importante señalar que se realiza con materiales que ya han sido conformados, a estos se les puede agregar nuevas capas con otro tipo de materiales que le proporcionan mejores propiedades o, en su caso, se le den para mejorar su estado por medio un tratamiento térmico adecuado.

El material es calentado al rojo vivo en un horno denominado foso de termo-fusión, aquí las palanquillas o tochos se elevan a una temperatura que puede ir desde los 900ªC a los 1,200ªC. Lo anterior tiene como fin otorgar ductilidad y maleabilidad para que resulte más sencillo la reducción de área a la cual va a ser sometido.

Cuidados en el laminado

El procedimiento de laminado se realiza delicadamente, ya que una temperatura demasiado alta puede ocasionar un crecimiento en exceso de granos o un “quemado” del material, mismo que puede generar grietas que no pueden ser eliminadas. Por el contrario, si el material no se calienta lo suficiente, no podrá adquirir la suficiente maleabilidad para ser tratado sin que se formen grietas.

Posterior al calentamiento, el material posé asperezas que son eliminadas por medio de rodillos de borde, además, para la eliminación de costras en la superficie se utiliza en muchos casos un aparato de decapado. Los rodillos de borde antes mencionados también cumplen con la función de preservar la forma del material y así, evitar deformaciones del mismo.

En la etapa final del proceso, según sea requerido, el material recorrerá otros rodillos que le darán el espesor deseado y continuarán deshaciéndose de imperfecciones pequeñas. Los rodillos se utilizan para fabricar perfiles de acero en sus presentaciones como perfiles estructurales o perfiles comerciales

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.