Por qué utilizar la lámina R-101

Lámina acanalada de acero Ternium

En el mercado de la construcción podemos encontrar diferentes opciones de láminas que se pueden utilizar para diferentes fines ya sea en los techados, cubiertas o muros, gracias a sus características que  les permiten suplir las necesidades de cada uno de los proyectos. Dentro de esta gran variedad de láminas podemos encontrar a las que están elaboradas a base de resinas, plástico y acero, la última opción la podemos encontrar en diferentes perfiles y acabados que aún más permiten ampliar las opciones de edificación.

Por tanto, en esta ocasión nos centraremos en el la lámina R-101 uno de los laminados de acero, de la cual conoceremos los usos y  aún beneficios que aporta como material, para que en caso de que este producto te convenza, lo emplees adecuadamente en el recinto adecuado y así los resultados se vean al instante y perduren por mucho más tiempo.

lámina R-101
lámina R-101

Características principales

La lámina R-101 en la construcción se caracteriza principalmente por ser un perfil acanalado trapezoidal. Este laminado cuenta con un diseño óptimo que le posibilita ser utilizado como cubierta de fijación expuesta. Al ser una lámina compuesta con acero Ternium, se obtiene una garantía de calidad como producto.

De igual forma, la lámina r-101 Ternium, gracias a su estructura acanalada trapezoidal dispone de  canal antisifón que es ideal para las edificaciones en general, y en donde se requiera una buena capacidad de carga. Asimismo, este laminado se considera como uno de los  de mayor consumo en el mercado porque al utilizarlo se puede contar con una facilidad de instalación, capacidad estructural, poder cubriente y de desagüe, aspectos que suelen ser relevantes cubrir para una edificación.

Unos de los motivos por los cuáles debes de utilizar la lámina R-101 es porque es un material que se puede encontrar en diferentes opciones, en cuanto a acabados. Es una lámina que se puede ofrecer en acabado pintro, que consiste en una capa de pintura blanca que se le aplica a la lámina de acero, cuya característica que más se destaca es que proporciona una gran estética y resistencia a la corrosión.

Cualidades adicionales de la lámina r101

Por otra parte, se encuentra el acabado galvanizado, uno de los más comunes en láminas, este revestimiento consiste en una capa de zinc que sirve para proteger a la lámina de la corrosión y por último el zintroalum, este acabado se trata de una aleación de zinc y aluminio que se destaca por la reflectividad térmica que brinda y la resistencia a la corrosión. Todas estas presentaciones por su parte, son adecuadas y beneficiosas para tus proyectos, solo debes determinar en qué espacios es más conveniente emplearlas.

Otra de las razones por las cuales debes utilizar la lámina r101 es que cuenta con un traslape longitudinal diseñado especialmente para evitar filtraciones a causa de la lluvia o porque exista algún depósito de agua sobre de ella. Al igual porque su instalación es fácil de llevar a cabo, con el uso de tornillos autotaladrantes y sellado, con esto se garantiza que no se habrá entrada de agua por ningún lado de la lámina cuando sea instalad ya sea en techo, cubierta o muro.

Si te interesa saber más acerca de la lámina R-101 en cualquiera de sus presentaciones, te invitamos a que visites su ficha técnica, para conocer las medidas y especificaciones en las que se comercializa.

lámina R-101

Productos de la más alta calidad

Perfiles de acero con calidad en acabados de cubiertas y fachadas

Calidad en acabados de
de cubiertas y fachadas

Perfiles de acero con gran soporte estructural

Proporciona un gran
soporte estructural

Perfiles de acero con aplicaciones para el sector industrial

Aplicaciones en el sector
industrial y agropecuario

Contamos con una amplia Red de Distribución a nivel nacional

Envio laminas de acero

Somos distribuidores de acero en toda la república

Si tu ciudad no aparece en la lista, comunícate al 55 5888 9667

Cotiza tu material al instante

Completa el siguiente formulario, ingresando los datos que te solicita y el material que deseas cotizar. Entre más específica sea la información podremos atenderte de manera más óptima.

Si desconoces el material llámanos al 55-5888-9667 O déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Contáctanos

Síguenos en nuestras redes

Logotipo Panel y Acanalados Monterrey PNG blanco

Panel y Acanalados Monterrey somos una empresa mexicana enfocada en la fabricación de productos de acero para la industria de la construcción.

Panel y Acanalados Monterrey S.A. de C.V. Copyright © 2020 Todos los derechos reservados.

Abrir chat
Envía un mensaje a un ejecutivo
Hola, somos Panel y Acanalados Monterrey. Escríbenos para solicitar una cotización